Michelle Char Fernández, Reina del Carnaval 2026
Michelle Char Fernández, Reina del carnaval 2026
Foto
Jair Varela

Share:

Michelle Char, 'una viuda fría' que no llora a Joselito, despide el Carnaval 2026

La Reina del Carnaval aseguró que “aquí no se le llora a nadie” y menos a un hombre “que debió morir en diciembre”.

Una viuda diferente, sin una lágrima en su rostro, desafiante, pero elegante y bien puesta. Así apareció Michelle Char Fernández, este Martes de Carnaval en su Palacio Real, la K-Z 90. 

Junto a integrantes del grupo de teatro Baúl Polisémico, un río de viudas alegres, sacerdotes, y hasta prestamistas, la soberana no lloraba a gritos por su amado Joselito, por el contrario pedía que “no hicieran tanto show por alguien que debió morir en diciembre”. 

Hoy, Michelle le dará cristiana sepultura a Joselito, un “hombre que tomó, se enmaicenó y mujereó”. 

“¡Ay Joseeee por qué te fuiste, me dejaste un hijo!, José dime que voy hacer sin ti, Joseeee vuelve”, gritaban las viudas alegres, mientras que la soberana hacía gestos ‘desagradables’, pues ella “no piensa llorar a un hombre que la dejó con ganas de seguir carnavaleando”. 

La Reina agradeció al pueblo barranquillero y a extranjeros que se dieron cita en la ciudad para vivir junto a ella “el sueño de ser Reina del Carnaval ”.

“Me voy feliz, agradecida. Creo que cada día ha sido mejor que el anterior. El viernes, antes de mi coronación estaba muy nostálgica, estaba triste, porque ya sentía que se acababa, pero sin duda alguna ha sido espectacular”, dijo. 

Michelle Char Fernández, Reina del carnaval 2026

Manifestó que hoy se despertó con toda la energía, pero triste. “Maquillarme fue súper difícil, me me maquillaron como tres veces porque las lágrimas eran impresionantes, pero bueno, las voy a aguantar hasta el final, porque hay que darla toda y también ese hombre, porque yo lo hubiera matado una semana después. Así que me declaro inocente, frente a todos los medios porque yo lo hubiera matado en diciembre, más adelante, martes está muy pronto”.

Su vestido, un claro ejemplo de lo que quería demostrar hoy.  ‘El Luto es Venganza’, una pieza que representa a una viuda sin llanto evidente ni fragilidad expuesta.

Lejos del dolor dramatizado, encarna una emoción contenida, profunda y silenciosa, forjada a partir de una historia compartida con Joselito, marcada por la traición, el exceso y la falta de respeto. Por eso su duelo no es sumisión: es presencia.  

La propuesta incorpora un body strapless en tono vino, degradado hacia el negro, al que se integra una mini torero de mangas ligeramente acampanadas y cuello banda.  

Mi vestido es de venganza, porque cómo se va a morir? quiero buscar a quién lo mató para matarlo yo, porque de verdad, hoy estoy vestida de los colores de venganza, porque tengo rabia, no me dejaron disfrutarlo bien. Yo pensaba que que dejaba que iba a esperar un poquito más, pero nada”, dijo. 

Esta tarde la reina recorrerá la calle 84 en el Desfile de Joselito y luego estará en el evento de 'Joselito se va con las cenizas' en el bulevar de la carrera 54.

Más sobre este tema:
Etiquetas